jueves, 3 de noviembre de 2011

Recortes












Para profundizar en la improvisación se nos propone hacer un recorte espacial.Determinar desde dónde, hasta dónde y que elementos incluye la "imagen" que vamos a trabajar.
De esa manera  podremos observar más específicamente el espacio a intervenir. Colores, texturas, profundidad, toda la información que nos sea posible alcanzar de este recorte.
Elijo todo el ancho de la tranquera más la arboleda que enmarca  al sendero terminando en el horizonte,sobre el suelo hay muchas hojas secas.Esta bajando el sol.Somos 12 personas observando desde aquí.
Siguiendo con el trabajo elegimos un denominador común en ese espacio.Algunos dicen arboles, otros luz, otros sendero, horizonte, verde,amarillo, paz, ruido.
Acordamos ARBOLEDA.Ahora hay que entrar...
Victoria abre la tranquera despacio traspasa el umbral de espaldas a nosotros, gira hacia acá y cierra la tranquera quedando del otro lado.Se da vuelta y comienza a correr entre los arboles cruzando el camino de tierra cada vez, hacia un lado y el otro en zig zag alejándose hacia el horizonte.Pocos segundos después María inicia la misma acción, alimenta la potencia.La siguen Flor, Sole, Seba, Romina. De a uno, de a dos, a veces tres,vamos entrando todos.Es muy intenso verlo.Me quedo última para no perderme eso e ingreso en el recorte, algunos ya están regresando, en línea recta por el medio del camino. Corren más lento, trotan, caminan.Sigo corriendo hasta la línea que marcamos como horizonte y comienzo a volver como todos los demás.Hipnotizada en el acontecimiento alcanzo a ver que Alejandro les abre la tranquera a los que van llegando y la vuelve a cerrar.Estoy cerca, más cerca. Ale se acomoda pero... No,no me abre la tranquera. Me quedo trotando, entre dos mundos.Nos miramos.Ale permanece sin abrir la tranquera.Disminuyo la velocidad, estoy cansada.Ale sigue ahí, del otro lado,sin abrir la tranquera. Nos miramos. Nuestros ojos comprenden lo que nuestras ideas e intenciones jamás comprenderían.No paro de trotar aunque cada vez me resulta más difícil. Es entonces que  Ale, por fin abre la tranquera. Me detengo.Me quedo quieta ahí.Rumiando al viento, en el umbral, la tranquera abierta de par en par, todos mis compañeros a escasos pasos de distancia.Sostengo la potencia de la acción. La encarno. 
Entre el tiempo, el peso y el silencio.Habitando la acción.


F.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ! tu comentario será publicado en breve.