martes, 1 de noviembre de 2011

Cuando la danza se danza











Decimos que en cualquier clase de danzas hay una técnica.Una técnica de la que nos servimos para explorar nuestro peso, nuestra carne, nuestros huesos, nuestro sentidos.Los apoyos, empujes y palancas; posibilidades del cuerpo que ansía complejizarse. Y para que esa técnica nos posibilite expresar nuestros afectos, algunas formas que hay que definir aunque sean, como toda certeza sobre el cuerpo, provisorias.
Definir, ese fue el verbo que organizó mi danza hoy.
Donde, como iniciaba  y hasta donde se extendía, cual era el motor y que movía de este cuerpo en tal o cual caso. Hoy entrenaba haciendo foco en el movimiento puro, aprovechando todos los espejos a mi alrededor, me concentré en la forma, jugaba con mi imagen.Para que el movimiento puro apareciera, pureza que alude a la mecánica que el movimiento genera, sostuve todo en la definición de mi espacio.Espacio que mi cuerpo creaba una y otra vez.Claridad del movimiento.Un placer, un lujo que me doy, una belleza.


F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ! tu comentario será publicado en breve.