jueves, 5 de mayo de 2011

gracias a Alejandro Tantanian por la paciencia y a Palo Pandolfo por la intuición!

Escribo una obra que hace tiempo quiero dirigir.Es mi segunda obra por dirigir y la primera en la que estoy haciendo la dramaturgia antes de las coreografías.(ya que en la anterior todo comenzo por dar forma a los conceptos desde la danza.)

Lo que aparece es nuevo? por momentos siento que esta obra es una continuación de la anterior, a veces no sé cómo transmitir con palabras lo que imagino ver sobre el escenario.También me planteo todo el tiempo de qué hablo cuando escribo esta nueva obra y que es lo que quiero compartir y transmitir a las personal que la vean.

A veces siento que no sé porque me meto en estás cosas? por qué me pongo a estudiar dramaturgia y me comprometo con eso si no quiero ser dramaturga?por qué me pongo a dirigir obras si no quiero ser directora? por que escribo sin ser escritora?

Puede ser que todo esto no sea cierto, puede que además de bailarina y actriz (a veces también música y cantante) sea también escritora y directora, dramaturga...como multiplicandome soy amiga, hermana, amante, maestra, alumna...sabia o ignorante.Mística, pragmática.Una Niña o mujer.Una liebre, un caballo, un trozo de pan.Una pausa, un sonido.

Estoy viva y estoy en todo lo que hago completamente y así y todo nunca me agoto o me completo.

El arte a mi, me pone en el presente, me empuja, me ayuda, me inspira a vivir en el presente.

A creer a dudar a crecer a moverme. A bucear en lo profundo y a fluir con el río. A soñar para hacer de la vida cotidiana un sueño tan fantástico que todo o casi todo sea tan real...Con los pies sobre el suelo y las manos al cielo.Con alas en la cabeza.

Por eso ya no entro ni creo en los rotulos.Muchas veces fuí madre sin haber tenido hijos todavía y creo en la sabiduría de la experiencia y en la potencia que el deseo produce haciendome capaz de crear todo el tiempo el mar donde navego.El sol, la lluvia y por que no, también, la balsa.

Gracias cocreadores por compartir el viaje conmigo.

Sigamos creando así y cada vez y todo el tiempo el arte de vivir...en libertad.

1 comentario:

Gracias ! tu comentario será publicado en breve.